descúbreme


Soy Patricia García-Rojo y de mayor quería ser bailarina y pintora. Pero he acabado siendo escritora y profesora. Por lo primero no me quejo, pero por lo segundo me quejo muchas veces. Estudié Filología Hispánica porque me encantaba escribir y después de graduarme, gracias a la insistencia de una amiga, gané el Premio Andalucía Joven de Narrativa, lo que me abrió las puertas para publicar mi primera novela. En febrero de 2008 salió a la venta La Fábrica Creátor, el primer volumen de la saga Los Portales de Éldonon, obra que se puede enmarcar dentro de la narrativa fantástica juvenil y cuya segunda edición salió a la venta en 2011. 

Tras la promoción y las ferias del libro, la novela logró una gran difusión y en 2011, junto a la reedición, salió a la venta la segunda parte de la saga: Los Cines Somnios. En 2013 presentamos la tercera parte La Última Musa y en junio de 2014 ha visto la luz la entrega final de la tetralogía: La sede de los Imagintos.

Casi al mismo tiempo de esta publicación, salía a la venta Lobo. El camino de la venganza, novela de aventuras, también dentro de la narrativa fantástica y juvenil, que lanzo con Ediciones SM y que en 2016 ganó el Premio Hache de Literatura Juvenil de Cartagena. Gracias a esta editorial, también estoy descubriendo lo que supone desarrollar contenidos didácticos para futuros lectores, por eso me embarqué en el proyecto Esto no es (solo) un diario que salió a la venta también a principios de verano de 2014. En 2015 salió a la venta Esto es mucho más que un diario, que fue la continuación de esa aventura.

Pero 2015 trajo también grandes noticias, porque mi novela El Mar ganó el Premio Gran Angular de Ediciones SM, lo que me permitió vivir grandes momentos y geniales encuentros con lectores en muchos rincones de España.

En 2016 publiqué mi primera novela infantil Color verde ladrón (Barco de Vapor, Editorial SM), que es el primer número de la serie La Pandilla de la Lupa. Y en abril de 2017 publiqué Color azul enemigo. su segundo número. 

Además de narrativa juvenil, también hago mis pinitos en la poesía, como muestra este blog. Gracias a él, y a las lecturas de mis poemas que realicé en La Botica Málaga y también diferentes locales de la ciudad junto con amigos músicos y escritores, surgió la oportunidad de publicar con Ediciones Torremozas mi primer poemario Amar es aquí en 2013. Además, he tenido la suerte de participar en varias antologías y de conocer en persona a muchos de mis lectores en las diferentes ferias del libro de estos años. A finales de 2014 salió a la venta el hombre, la casa, la luz, mi segundo libro de poemas con Ediciones Torremozas. Y en otoño de 2016 lancé también con ellos Cumpleaños número 15,  mi primer poemario ilustrado gracias a Nacho Pangua. 

Así que bueno, no soy ni bailarina ni pintora, pero sigo siendo muy afortunada. 

1 comentario:

Claudio Ángel dijo...

Buenas, te escribo desde Argentina (Castelar es la pequeña Ciudad donde vivo, sita en el Gran Buenos Aires, a 20km del Congreso Nacional). Por esas cosas de la cibernética anoche mi novia me presentó tu calendario de Cuaresma y hoy te descubro como su autora. Soy Catequista de Adolescentes Jóvenes y me gustaría tener (y usar) más material del que producís. Mi nombre es Claudio Angel del Río Barbosa y tengo 53 años, espero tus noticias (si quiero enviarme un emilio, mi correo es klaudyo59@yahoo.com). Gracias.