jueves, 13 de octubre de 2011

de la terrible autosatisfacción que encuentro en hacer "cosas" de escritor


Bebo lentamente el té mientras corrijo los capítulos que escribí este verano y que dejé sin terminar porque la actividad me sacó de casa. Bebo el té, leo y miro la luz alejarse. Hoy sentada en el sillón rojo para estar más concentrada y más recta. Utilizando mis rotuladores bonitos para corregir, escuchando música que me gusta, haciéndome en este rincón mi casita para jugar a la escritora, como cuando era pequeña y hacía nidos bajo las mesas. 

Nunca me dejo disfrutar demasiado tiempo de esto porque no puedo vivir de ello. Porque después tengo que salir a practicar como seño de lengua y me entristece alejarme de las tazas de café. 

Pero hoy me he dedicado la tarde, hoy que por fin me di permiso para fantasear, me encierro entre mis propias palabras con el ceño fruncido, corrigiendo y corrigiéndome. Feliz por sentirme escritora en mi despacho improvisado, descalza, con el pelo mojado y mi té (pensando en ti de vez en cuando). 

4 comentarios:

soylauraO dijo...

Uno juega siempre a ser lo que quiere ser y termina siéndolo, por la propia pasión del juego.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Agnes dijo...

Aun que sólo sea una tarde seguro que para ti fue mucho más. A veces nos tenemos que dedicar un poquito más de tiempo a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Hola!! quería que conocieras esto:

http://www.tintaalsol.com/2011/10/preparate-para-nanowrimo/

no es mi blog, pero al verlo me he acordado de ti.
Seguro que te gusta!
besasos

Juan dijo...

Esos momentos valen mucho.

Siempre es agradable leerte porque encuentro cosas que me recuerdan a mi en tus blogs, aunque no comente seguido ten presente que te sigo.

Un super saludo a la distancia, Aire