domingo, 30 de enero de 2011

crecer, cambiar, amar


Recuerdo aborrecer mis piernas largas, horrorizarme con mis rodillas llenas de cicatrices e intentar ocultar mis pies. Recuerdo observar la barriga que se formaba bajo mi ombligo con resignación, desear deshacerme del lunar de mi mejilla derecha, despreciar mis párpados caídos y mis rizos indomables. Recuerdo avergonzarme de mí, sentirme disfrazada ante la gente e intentar que todos mis errores no fuesen descubiertos. El pavor de mi delgadez. 

Pero el tiempo pasa y nos vamos acercando a lo que de verdad somos más allá de lo que se pueda ver. Y con ese tiempo en movimiento siempre circular ha llegado la misma aceptación niña de mis maneras, hasta el punto en que lo que antes me horrorizaba se convierte hoy en el sello particular que adoro en mí. Vivo una paz nueva conmigo misma, con mi cuerpo, con cada uno de mis benditos defectos viejos y con los que voy descubriendo. Ese equilibrio me llena de serenidad, porque abandoné la guerra contra mí misma y acepté quien soy sin darme cuenta. Quien soy con mis piernas largas, mis rodillas, mis lunares, mi barriga, mi nariz, mis ojeras, mi delgadez. 

Acepté y amé quien soy tan gradualmente, tan poco a poco, que tuve que descubrirlo ayer con un gesto sencillo al mirar mi mano descansando entre las tuyas. El hallazgo me hizo fruncir el ceño concentrada y sonreír satisfecha. Siento que me estoy haciendo mayor. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es muñeca! Así me gusta!
eres perfectamente TU
nada más ni nada menos ,
Esa paz te libera para vivir y disfrutar haciéndolo , si vivimos angustiados por lo que no nos gusta de nosotros , la vida se nos esfuma y la trizteza nos hunde mientras el reloj no se detiene y los demás ríen , lloran , se abrazn y nosotros acá intactos con toda la mierda encima .
Un beso de liberación ...

Anónimo dijo...

Dime una curiosidad:
A qué le llaman "Maruja" ? :O

Michelle Durán dijo...

QUÈ POST MÀS SINCERO , CRUDO Y VALIENTE .

ME GUSTÒ.
SALUDOS ,

Vagamundo dijo...

Hay amores a primera vista y amores que se fraguan con el tiempo. Amar la esencia lleva mucho más tiempo. Amar la esencia de uno conlleva conocerse bien, menuda tarea.

Chloé dijo...

Lo mejor de este texto,aparte de lo bien que escribes,es que te hayas podido dar cuenta de lo bella que eres.