lunes, 14 de febrero de 2011

desmintiendo


Desde hace un tiempo vengo leyendo comentarios en los que dais por supuesto que Marta y yo somos pareja. Lo siento. Tengo que desmentirlo. Marta es mi amiga. Marta es esa amiga que al principio no era tan importante, pero que después comenzó a brillar y a llenarlo todo. Durante mucho tiempo fue y ha sido puerto seguro, tierra firme, lugar de reposo y calma. Yo enseñé a Marta a abrazar y ella me recordó que dentro de mí había una niña que seguía queriendo ser una princesa y ser la primera en todo, la favorita. 

Durante años, Marta y yo hemos crecido juntas, hemos aprendido lo bueno y lo malo de la otra, hemos crecido desde nuestros errores y nos hemos lamido las heridas cuando ha hecho falta eliminar la sal. Pero no estamos enamoradas, como se entiende normalmente. Tampoco somos sólo amigas. Quizá nuestra relación es de mayor dependencia, no la podría catalogar. La verdad es que, simplemente, no la quiero catalogar. Marta es Marta y la amo de la manera en la que a amo a muy pocas personas, a Javier, a Marina, a los niños y a ti. 

Marta y yo hemos trazado lazos a través de las vivencias, del arte, de la poesía y de los kilómetros entre mi casa y Madrid, el mar y Madrid, ella y Madrid. Habría sido fácil seguir dejando crecer las elucubraciones, pero no me gusta engañar a nadie. Nos queremos mucho, pero no como podáis pensar. El blog "cómo amar a Marta", son consejos que le doy a la propia Marta para amarse más a sí misma, para sentirse llena de magia cuando el mundo la vacía. Porque Marta es un ser mágico encerrada en un mundo gris que no la comprende muchos días. 

Siento las confusiones, pero es que yo no estoy enamorada de Marta. Estoy enamorada de ti. 

11 comentarios:

Locura dijo...

Madre la mejor entrada!!
De verdadq hay cada comentario...
besos

Anónimo dijo...

de mi??
y pq no me lo dices a la cara?

Unknown dijo...

yo no necesitaba la aclaración... pero ahora tengo mucha envidia de Marta!!!

Patricia García-Rojo dijo...

¡cómo ya tenga que explicar a qué me refiero cuando uso el pronombre en segunda persona del singular, directamente privatizo el blog!

Anónimo dijo...

Quiero una Marta en mi vida :)

Anónimo dijo...

haz caso omiso, o simplemente no aceptes esos comentarios, tú eres la administradora, no? pues no los pongas y ya está

Luar dijo...

Este post foi uma lufada de ar fresco. Estranho a necessidade de catalogar, delimitar, quantificar ou outro ...ar as nossas relações, amizades ou afins.
Hoje mais do que nunca mereces um enorme beijo lusitano.

Anónimo dijo...

Pero niña , porque tienes que dar esas explicaciones !
A quien le importa lo que haces o no en tu cama , eso es tu intimidad! Yo respeto mucho a las personas , y los comentarios no te dejes llevar por ellos si no son algo constructivo , Un abarazo a MArta y a ti , que segun la foto tiene cara de buenita y de todo eso que dices de ella
HAy pero no me canso de decirlo , si siiii, créetelo !
porque escribes y te expresas de manera increible !
eres unica ! Si , como el aire ...
un beso :)

Anónimo dijo...

Abel Asvir
noeres elunico que envidia a Marta ;)

Locura dijo...

Animaté con estos comentarios de los que realmente te apoyan y viven de tus palabras!

Delmar Mary dijo...

"No a la privatización"
tuve un minuto asi de protestante!
Excelente entrada srta. Aire!
Y mas aun me alegra saber que tienes a Marta en tu vida!