sábado, 16 de enero de 2010

por decir algo



No sé lo que escribir.


Pero no porque no tenga ideas, sino porque no sé si su sitio es aquí o allí.


Esta semana he vuelto del trabajo, por las noches, saltando charcos y convirtiendo en aventura cada paso: “oh, nuestra protagonista se encuentra ante el gran lago de la frutería, no sabe si saltarlo cogiendo carrerilla o rodearlo arriesgándose a pasar entre dos soldados con abrigos de punto y permanente, ¡cuidado! ¡uno de los temibles monstruos que acompañaba al caminante solitario se ha escapado en dirección al charco!".


También he observado a la gente, como solía hacer, inventándome sus vidas, Manuel es un señor mayor que va todas las tardes al estanco a hacerle compañía a Ricardo, el hijo de Don Benito, que en paz descanse. El bueno de Manuel llevaba toda su vida contado sus anécdotas en aquel mostrador y cuando su amigo, el Beni, el de la Paquita, murió de viejo, siguió yendo a relatar sus historias al pobre de Ricardo, que se las sabe todas de memoria y no sabe ya que inventarse para que el pobre viejo deje de darle la lata. Aunque claro, siempre que le funciona el plan para despistarlo, acaba sintiéndose culpable por no haberle dado un poco de felicidad al viejo amigo de su padre.


Y, después de todo, me he esforzado en hacer las cosas con amor, con ternura por los pequeños detalles más cotidianos, intentando convertir cada momento en un diminuto placer. Entrenándome en la felicidad, para que lo vaya inundando todo como antes.


Así que, no sé lo que escribir, mejor me acuesto.

6 comentarios:

Onminayas dijo...

A veces enero viene disfrazado de noviembre, y nos suceden estas cosas... Pero vas por buen camino.

Besos, Aire.

La sonrisa de Hiperion dijo...

hacer las cossas con amor, con ternura, no siempre es fácil. No siempre tenemos el cuerpo para seguir haciendo las cosas como hay que ahcerlas...

Saludos y un abrazo enorme.

Peter Pan dijo...

Qué grande Angel Gonzalez

Patricia García-Rojo dijo...

Gracias, Peter, al ver que eras tú ya temí haber puesto nuevas faltas de ortografía!!!

Peter Pan dijo...

Jejeje.Ná, pasaste el corrector ortográfico.
Un saludo.

Patricia García-Rojo dijo...

No me queda otra, eres un lector muy exigente!