miércoles, 1 de septiembre de 2010

septiembre empieza como todos los meses, pero sabe de otra manera


Es el tercer año que empieza septiembre con el regusto a año nuevo. Siento que no acaba ni empieza nada el uno de enero, sino que es septiembre el que manda en mi calendario vital. Hoy sería el día de iniciar la lista de buenos propósitos, de enderezar los hombros, de quemar viejas cartas, de declarar la guerra a la vida vieja y elevar la bandera de todo lo nuevo. Entonar con mano en el pecho y gesto solemne el "soy una nueva yo dispuesta a desterrar..." -dejo de cantar-: dispuesta a desterrar todo lo que no me está dejando elevar el vuelo con la misma naturalidad que antes. 

A veces digo esas cosas como si de verdad hubiese sabido volar con elegancia. Me suenan a piedras los bolsillos y no son para tirarlas desde los tejados. Pero yo volaba... yo soñé que soñaba con volar... yo tenía el cuerpo cargado de plumas y eran... no voy a decirlo hoy. ¡Feliz año nuevo!

Septiembre en papel de regalo, septiembre envuelto de verano y prometiendo el otoño que vendrá, el invierno que vendrá, la primavera patas arriba del mundo. ¡Año nuevo, vida nueva! Y este año sin mudanzas a la vista, sin prisas, con emoción, con miedo y un cumpleaños que celebrar de cualquier forma, con propuestas y promesas de... tampoco voy a decirlo hoy, lo siento. A veces las palabras son tan mágicas que si las dices en voz alta no se harán realidad. 

Hay palabras que quiero que se hagan realidad este año, más tarde o más temprano. ¿Por qué sigue sin gustarme septiembre? Aquellas viejas manías. ¡Desterremos los viejos ídolos, arrojemos al suelo las pesadas capas de los años pasados, voy a quemar la carta de las malas noticias! ¡Un brindis por todos los miedos viejos que están convencidos de quedarse -para que se atraganten conmigo-! ¡Un brindis por todos los sueños nuevos que no soy capaz de cazar por culpa de los viejos! 

Feliz septiembre a todos, feliz año nuevo, feliz deseo. 

1 comentario:

Jota dijo...

A mí esta canción siempre me ha ayudado a rematar el verano.

si hoy hace calor?
Yo iba a ser un gran tio
todo un ganador
¿Será que no es lo mío
esta competición?
¿Por qué os reís tanto
delante de Dios?
Delante de Dios.

Lo he intentado
de corazón
Me hubiera encantado,
lo sabes señor
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo?
¿Es cierto que no tengo?
Ninguna vocación

Ya es Septiembre
y yo no voy a estar
en Septiembre.
Este Septiembre
no voy a vendimiar
en Septiembre.

Id a por el pan
que yo no voy a ir
y a por la leche
yo no voy a estar
Antes de que me echen
prefiero salir
aunque sea abriendo
la puerta de atrás
la puerta de atrás

Mientras los frailes
vayan a rezar,
Mientras los bailes
sean sin mi igual
yo besaré a la madre
besaré a la madre
besaré a la madre
que hoy me velará

Ya es Septiembre...

Voy a estrenar
corbata hoy
Por fin haré algo de verdad
¡Qué feliz soy!

Ya es Septiembre
Septiembre
Septiembre
mi último Septiembre

(Los Enemigos)