martes, 9 de febrero de 2010

a la salida te esperas


Cuando era pequeña me encantaba que viniesen a recogerme del colegio. Desde muy pronto Javi y yo nos íbamos solos y si alguien venía a por nosotros significaba que era un día especial: quizá el tito Paco había vuelto de Venezuela, algún amigo de mis padres de los que vivían fuera habían venido a vernos o los abuelos pasaban unos días en casa.

Hoy me fijaba en los grupos que esperaban a la salida del instituto: padres, novios, amigas, vecinos… Una multitud apoyada en las paredes a la espera de la salida de las fieras. Entonces, mientras paseas escuchas besos, oyes comentarios, te sorprendes con un gesto. Los más pequeños van parloteando sobre lo que ha pasado en clase, repasando anécdotas, enarbolando triunfos. Me dan envidia.

Siempre vuelvo a casa rodeada de pequeñas pandillas de alumnos que comentan la jugada. Me divierte mucho descubrir cuáles son sus inquietudes fuera del aula, sobre qué cotillean, qué chico gusta más o quién tiene dificultades para relacionarse. A veces no me doy cuenta y me río de los chistes que hacen o suspiro ante algún comentario.

De todos modos intento adelantarlos rápido. Ellos pasean, no tienen prisa, están con sus amigos y llegarán a casa a mesa puesta. Yo tengo que cocinar y volver al trabajo en dos horas, no puedo permitirme esos lujos.

Aunque fantaseo, a veces, casi sin ser consciente, con que alguien me espera en la puerta, quizá Marta que ha venido a pasar el fin de semana, quizá David que ha salido antes y ha decidido volver a su pueblo a pasar el fin de semana, quizá, quizá… ya parezco estar cantando. ¡Cómo se nota la influencia del sillón blanco!

6 comentarios:

Peter Pan dijo...

Con permiso....

http://www.youtube.com/watch?v=RN4lESHxMZQ

Patricia García-Rojo dijo...

supongo que no sabías que amo a Quique y que es una de mis canciones preferidas... ay...

Peter Pan dijo...

:O
Te Juro que no lo sabía.

Entonces ya no te pongo esta:

http://www.youtube.com/watch?v=UrWQK6e-IMY&feature=related

Vaya, ya lo he hecho.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Otra día que me tienes or aquí disfruntando de tus letras...

Saludos y un abrazo enorme.

Leticia y Juan dijo...

Habrá que dejar el remite en el sobre, si no el viento los amontona y no a nuestro lado.

Lucía dijo...

Cuanta nostalgia sentí...
no hace mucho que yo he andado así...
Pero bueno , uno tiene otras responsabilidades a medida que pasa el tiempo ...

Un beso , :)