viernes, 16 de julio de 2010

un tren


"cuentan que construyeron la vía férrea
sobre los Alpes entre Viena y Venecia
antes de que existiera un tren
que pudiera realizar el trayecto"

Es una ironía terrible a la vez que esperanzadora -sobretodo cuando no sabes si eres esa vía o si eres el tren que no existe, sobretodo si no sabes que, cuando ya parecía imposible, ese tren fue-. A todos nos ha pasado eso de estar buscando algo -una palabra por ejemplo- y que no aparezca por ningún sitio, pero justo en el momento en que nos hemos olvidado de buscar -justo cuando estoy a punto de cerrar por fin los ojos-, esa cosa -la palabra- aparece elemental, como si siempre hubiese estado ahí esperándote. Aconsejan olvidarse de buscar, para que las cosas te encuentren -o atar un lazo a la pata de una mesa-. Aconsejan muchas cosas. Demasiadas cosas. Y a veces una está cansada de escuchar consejos, llega a ese punto en que, simplemente, está cansada de escuchar las leyes elementales del curso de la vida. Porque la teoría, la teoría sobre las leyes de la cotidianidad, de la desidia, de los sinsabores y las alegrías, ésa me la sé de carrerilla. Así que cuentan que construyeron la vía férrea sobre los Alpes antes de que existiera el tren y yo voy a darme una ducha, voy a ponerme mi vestido blanco, voy a pintarme los labios y voy a beberme una botella de vino con Chica y Carolina, por lo que pueda pasar.


Bajo el sol de la Toscana

6 comentarios:

Lucía dijo...

Esa es la actitud
:)

Besitos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Cuando se busca algo, lo mejor, es olvidar que se está buscando, para así poder encotrarlo...


Saludos y un abrazo.

Juan dijo...

"Aconsejan dejar de buscar, para que las cosas te encuentren."

Lección repasada y aprendida pero nunca puesta en practica por mí hasta hoy. Hoy dejo de buscar.

Charal dijo...

Siempre he querido ver esa peli, no sé porque a estas alturas aun no lo he hecho... Qué puedo decir, más que de nuevo tenes las palabras correctas, es una pena que a veces se te escapen pero no nos sucede a todos después de todo?

Yo tb estoy algo cansada de teorías, es ahora de poner acción y comenzar con la estructura, rieles y andenes por lo menos... Ya el tren llegará! =)

Charal dijo...

^^ Ya yo decía que se le extrañaba por aquella habitación, Srta. Aire.

Debe ser por el cambio de url :blush: ahora es desde1para2 =) a Del Mar le pasó igual... Pero ya estamos todas y me alegra!

PeterPan dijo...

Qué fotaza.