lunes, 19 de abril de 2010

lunes lunero cascabelero


Se respira la fiesta a la vuelta de la esquina. Los alumnos están nerviosos, hacen planes, se ríen más alto, incluso se vuelven respondones crecidos por las promesas de alegría que traerá el fin de semana. Hay lunares en las calles, flores en los escaparates y todo bulle como si el hormiguero estuviese a punto de estallar.

Ricardo ha salido a la puerta a hablar por teléfono cuando dos perros discuten, una niña sale corriendo con una sonrisa enorme escapando de su padre y una pareja mayor comenta el tiempo que promete la semana. Yo me río y descubro en el balcón al mismo tipo de siempre. Todo me parece parte de un teatro.

Es lunes y estoy cansada. Tengo dolor de cabeza desde el jueves y promete durar lo suficiente como para sacarme de quicio. Me he despertado de madrugada con una idea absurda y me ha costado convencerme. Estoy leyendo literatura japonesa a la hora de dormir y eso me hace sentirme guerrillera.

(Suspiro) No me apetece compartir nada más hoy. ¿Un masaje y a dormir?

1 comentario:

César Sempere dijo...

Yo también estoy de síndrome de lunes.

Me voy a dormir.

Buenas noches